Arroz con leche flan fácil. Hace poco fue mi cumple y entre otras cosas que preparé, en una de las celebraciones se me ocurrió hacer un flan de arroz con leche que resultó ser un postre con una receta muy fácil y que, además, si os gusta el arroz con leche no os lo podéis perder. Tiene un sabor que recuerda a ese arroz con leche tradicional junto con la textura y delicadeza del flan,vamos lo que podemos denominar “postre triunfador”. Aquí tenéis los ingredientes y su elaboración.
Ingredientes
- 500 g de arroz con leche.
- Pero podéis hacer el tradicional de siempre e incluso utilizar dos tarrinas de arroz con leche compado).
- 4 huevos tamaño L
- 50 g de azúcar.
- La piel rallada de medio limón.
- Caramelo líquido casero o comprado.
Hace poco fue mi cumple y entre otras cosas que preparé, en una de las celebraciones se me ocurrió hacer un flan de arroz con leche que resultó ser un postre con una receta muy fácil y que, además, si os gusta el arroz con leche no os lo podéis perder. Tiene un sabor que recuerda a ese arroz con leche tradicional junto con la textura y delicadeza del flan,vamos lo que podemos denominar “postre triunfador”. Aquí tenéis los ingredientes y su elaboración.
Preparación
- Precalentar el horno a 200º.
- Poner en un bol el arroz con leche, los huevos, el azúcar, la ralladura de la piel de medio limón y batir contundentemente unos minutos hasta que se junten todos los ingredientes.
- Verter el caramelo líquido en el molde elegido para hacer el flan y, a continuación, verter la mezcla que hemos batido en el paso anterior.
- Poner agua caliente en un recipiente amplio en el que quepa el molde.
- Poner el molde dentro del recipiente que contiene el agua caliente (hay que tener cuidado de no pasarnos con el agua del recipiente para que no entre dentro del flan y lo estropee).
- Meter en el horno a 200º durante 50 minutos, aunque podéis necesitar un poco de tiempo más. Tenéis que ver que esté totalmente cuajado.
- Dejar enfriar y servir.
Notas
Para que quede un poco más cremoso podéis echar un chorrito de nata para cocinar y notaréis una textura mucho más delicada.
Tiempo de elaboración: 5 minutos
Tiempo de cocción: 50-60 minutos
Número de servicios: 6