Bacalao dorado. Para mi primera receta he elegido este plato porque es sencillo, tiene buena presencia y un sabor muy característico: sabe a Portugal. Como buena extremeña en la raya lusitana, he descubierto muchos platos típicos de este país que nos ofrece una amplía gama de soluciones gastronómicas, tanto para realizar cotidianamente como para ofrecer a nuestros invitados.
El ingrediente estrella de esta receta es un buen “bacalao”, así que os animo a que dentro de lo posible, adquiráis un bacalao de calidad, porque enriquecerá la receta. Sin más dilaciones os explico esta receta.
Ingredientes
- 1 bandeja de bacalao desmigado (a ser posible sin sal, sino tienes que desalarlo 24 horas antes cambiándolo de agua varias veces).
- 2 paquetes de patata paja (unos 250 ó 300 g en total).
- 1 cebolla.
- De 3 a 4 huevos (depende como te guste, yo le echo normalmente 4).
- Aceitunas negras (para decorar).
- Sal.
- Aceite
Preparación
- Partimos la cebolla en trocitos muy pequeños. En una sartén, ponemos aceite y echamos la cebolla y dejamos que se sofría un poco a fuego medio. Cuando esté la cebolla sofrita, echamos el bacalao a la sartén y dejamos al fuego un rato hasta que veamos que esté un poco hecho.
- Después echamos las patatas pajas a la sartén y dejamos que se reblandezcan en la sartén con el bacalao. Por último, batimos los huevos, con un poco de sal y lo echamos encima del resto de ingredientes que tenemos en la sartén. Vamos dando vueltas con la cuchara (como si fuera revuelto) hasta que veamos cuajado el huevo. Decoramos con unas cuantas aceitunas negras y … voilà!!!!!!!!!!!!! Plato listo!
Notas
Las patatas pajas puedes hacerlas tu misma, simplemente tienes que rallar la patata en trocitos pequeños y alargados y freírlos. Eso sí, te tomará más tiempo.
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de servicios: 4
Síguenos en redes para más recetas.