Berenjenas rebozadas. Los aperitivos sanos que hasta pueden convertirse en un entrante más elaborado o incluso en un segundo muy apañado me encantan, así que ahí va una receta fácil y sana muy resultona, se trata de las Berenjenas rebozadas con salsa de tomate y pimientos.
Podéis hacerlas en rodajas o en bastones cómo yo, a modo de patatas fritas. Os aseguro que es adiptivo, así que apuntar la receta y tenedla a mano, porque la vais a necesitar.
Ingredientes
- 2 berenjenas muy frescas.
- 1 pimientos rojo.
- 1 pimientos verde.
- 1 cebolla mediana.
- 3 tomates bastante maduros.
- Semillas de lino molido.
- Harina de maíz Maizena.
- Pan rallado para rebozar.
- Pimienta negra molida al gusto.
- Una cucharada de pimentón dulce.
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva.
- Agua mineral.
Preparación
- Partir las berenjenas en bastones cómo si fueran patatas fritas y colocarlos en un escurridor con un plato debajo.
- Salar los trozos de berenjena y dejar reposar para que suelten el amargor característico de las berenjenas. Podréis observar cómo soltará un poco de agua, de ahí que los hayamos colocado en el escurridor.
- Ahora hay que pelar la cebolla en trocitos muy pequeños y añadirlos a una sartén con aceite de oliva previamente caliente. Sofreir hasta que la cebolla esté pochada. Añadir también los tomates cortados a trozos y los pimientos también en pequeños dados. Dejar sofreír un poco.
- Añadir a las verduras la cucharada de pimentón dulce y un poco de pimienta negra molida y tapar para que cueza a fuego lento.
- Después limpiar con un papel absorbente los bastones de berenjena para quitar el líquido que han soltado.
- Mezclar en la misma cantidad las semillas de lino molido y la maizena (es decir, si mezclamos 100 g de semillas de lino molidas, hay que añadir 100 g de maizena), e ir añadiendo agua poco a poco hasta que quede con la consistencia aproximada que tendría un huevo cuando lo batimos.
- Introducir los bastones de berenjenas en la mezcla anterior y, después, pasar los mismos bastones por pan rallado.
- Freír los bastones de berenjena en aceite caliente y cuando estén dorados sacarlos de las sartén y colocarlos en un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
- Pasar la salsa de pimientos y tomates por la batidora.
- Acompañar los bastones de berenjenas con la salsa de tomate y pimientos y disfrutar de este manjar.
Notas
Si queremos convertir esta receta en un segundo plato, se puede cubrir una bandeja apta para el horno con la salsa de tomate y pimientos y colocar encima las berenjenas fritas en rodajas. Después volver a cubrir con un poco más de salsa y espolvorear con pan rallado. Introducir la bandeja en el horno previamente calentado a 200º y dejar dentro hasta que veamos que la superficie se ha dorado.
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos