Bistec a la crema. Si os gusta la carne seguro que os gusta un buen bistec, jugoso y con una salsa muy sabrosa. Con esta receta podréis deleitaros y seguro que os quedáis con ganas de repetir.
Como siempre, para que el resultado final sea el mejor, os recomiendo que utilicéis materia prima de calidad, en este caso carne de primera.
Sed pacientes con el tiempo de cocción que se necesita para realizar la receta, y no descuidéis la atención en su elaboración, que debe ser constante, con mucho mimo. Seguro que con estos pasos no fallará la receta de bistec a la crema. ¡Pasemos a la acción!
Ingredientes
- 500 g de lomo de ternera entero.
- 4 lonchas de queso cremoso (podéis utilizar mozzarella).
- 2 cucharadas de mostaza.
- Unos granos de pimienta verde.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 150 ml de nata líquida.
- Aceite de Oliva.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida.
Preparación
- Salpimentamos el trozo entero de lomo de ternera.
- A continuación lo untamos, sólo por un lado, con mostaza.
- Introducir el trozo de lomo de ternera en una sartén caliente o en una plancha y sella la carne por todos los lados, hasta que veamos que tiene un aspecto doradito. Reservamos el jugo que ha soltado la carne en la sartén.
- Precalentar el horno a 180º y metemos el lomo para que se cocine durante unos 8-10 minutos, dependiendo del punto que le queráis dar (más hecho, al punto o menos hecho).
- Mientras que se hace el lomo en el horno, untamos con un poco de aceite de oliva un recipiente apto para el fuego y lo ponemos a fuego medio.
- Agregamos el queso y cuando esté deshecho añadimos los granos de pimienta verde, la nata y una cucharadita de zumo de limón y el jugo que teníamos reservado de la carne. Rectificamos la sal.
- Cortamos el lomo en cuatro trozos y lo servimos acompañado de la crema o salsa que hemos preparado.
Notas
Acompañar con patatas fritas o cualquier otra verdura cocinada con un poco de aceite de oliva y sal en la sartén.
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Número de servicios: 2