Bizcocho de manzana. Esta vez he preparado un bizcocho de manzana sin glúten, sin azúcar y sin lactosa para continuar con las “recetas sin” dedicadas a las personas con intolerancia a algunos alimentos, esta vez la he realizado pensando en las personas intolerantes al glúten, al azúcar y a la lactosa.
Me gusta descubrir poco a poco lo interesante que es la mezcla de ingredientes que antes había utilizado poco. Cada vez que hago una receta de esta manera estoy deseando que se termine de cocinar para ver el resultado, después lo probamos en casa y, la verdad, cuando sale bien me siento muy satisfecha.
Así que os presento la receta del bizcocho de manzana sin glúten, sin azúcar y sin lactosa, espero que lo hagáis y os guste.
Ingredientes
- 4 huevos tamaño M.
- 2 vasos (tamaño vaso de agua) de edulcorante natural, en mi caso stevia en polvo. (Llenar sólo 3/4 partes de cada vaso).
- 2 vasos (tamaño vaso de agua) de harina integral de arroz.
- 1 vaso (tamaño vaso de agua) de maizena.
- 1 vaso (tamaño vaso de agua) de nata liquida vegetal o sin lactosa.
- 110 gr de margarina.
- 1 sobre de levadura sin glúten.
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- 2 manzanas pequeña
Preparación
- Precalentar el horno a 180º.
- Pelar y trocear la manzana.
- Poner la margarina en una sartén y calentar. Agregar a la sartén los trozos de manzana y saltearlos con fuego bajo hasta que la manzana esté dorada.Triturar la manzana y reservar tanto la manzana como la margarina.
- Añadir a un bol la stevia, la nata vegetal o sin lactosa, los huevos, la levadura sin gluten, la canela, la harina integral de arroz y la maizena y batir hasta que todos los ingredientes se mezclen.
- Agregar la mantequilla que habíamos reservado y batir de nuevo un poco, sólo para que se integre.
- Por último, añadir las manzanas trituradas de nuevo y mezclar un poco para obtener una masa sin grumos.
- Untamos con un poco de margarina el molde elegido e introducimos la mezcla que hemos hecho.
- Cocinar el bizcocho dentro del horno durante aproximadamente 35 minutos (aunque puede ser un poco más, dependiendo del horno).
- Dejar enfriar y disfrutar de un bizcocho delicioso.
Notas
Si nuestra dieta lo permite podemos cambiar la fruta por otra que nos guste y se pueda dorar en la sartén, como por ejemplo, mango, pera, plátano, etc.
Tiempo de elaboración: 5 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Número de servicios: 6