Paté de atún sin lactosa y sin huevo. Pasada la resaca “San Valentinera” empezamos semana nueva, así que toca receta fácil, rápida y, por supuesto, nueva. Es una receta sin lactosa y sin huevo, para que todas aquellas personas intolerantes a la lactosa y al huevo puedan disfrutar de un paté en cualquier momento del día o cómo entrante para una comida especial.
Últimamente pienso mucho en las necesidades de las personas intolerantes a algunos alimentos, porque a veces la sencilla tarea de cocinar o comer se hace mucho más difícil si vas restando tipos de alimentos a una receta, así que de vez en cuando me gustaría adaptar algunas recetas para publicarlas en el blog de cocina y que puedan disfrutarlas todos vosotros, tanto si tolerais todos los alimentos cómo si no podéis consumir algunos.
Aquí tenéis la receta del paté de atún sin lactosa y sin huevo que no tiene nada que envidiar al comercializado.
Ingredientes
- 5 latas de atún bien escurridas previamente.
- 6 filetes de anchoas en aceite de oliva.
- Un chorrito de zumo de limón (yo utilicé algo menos de medio limón).
- 70 g de margarina.
- una pizca de cayena (es opcional pero le da un toque exquisito).
Preparación
- Recodar que el atún debe estar bien escurrido y la margarina ha de estar a temperatura ambiente para que pueda integrarse bien con los demás ingredientes.
- Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora (ir echando poco a poco el zumo de limón, hasta poner la cantidad que más nos guste, sin pasarnos) y batir hasta obtener el paté.
Notas
Es mejor realizarlo el día anterior a su consumición para que todos los sabores se armonicen.
Tiempo de elaboración: 5 minutos
Número de servicios: 6