Tosta de ventresca. El fin de semana no paraba de pensar en realizar algo distinto con una base de pan, que se convirtiese en el plato central de nuestro aperitivo del domingo, algo un poco diferente a lo que ya hemos probado y por supuesto, quería formar un conjunto agradable en cuanto a textura y sabor. Así que al final me decanté por la receta de la Tosta de Ventresca con Pimiento Asado y Cebolla Caramelizada.
La conserva de Ventresca de Bonito del Norte, siempre está presente en mi despensa, porque es un auténtico manjar que podemos tener listo en cualquier momento y, además, es algo a lo que no se puede resistir nadie, así que tenemos el éxito asegurado con ella. Desde esta entrada va mi homenaje a este pescado que nunca nos decepciona y más de una vez nos saca de un apuro tanto sola o como parte de alguna receta.
Ingredientes
- 1 bote de Ventreca de Bonito del Norte en conserva.
- 2 pimientos rojos.
- 2 cebollas.
- 2 cucharada de azúcar.
- 4 rebanadas de pan gruesas.
- Sal en escamas.
- Sal fina.
- Aceite de oliva.
Preparación
- Empezamos asando nuestros pimientos. Para ello los envolvemos en papel de horno, junto con un hilito de aceite de oliva y un poco de sal fina y colocamos nuestros paquetes en el horno. Así asaremos nuestros pimientos sin que se nos carbonicen. Mi consejo es que cuando notéis que los pimientos están casi hechos, abráis el papel que los envuelve y dejéis que se asen sin llegar a quemarse.
- Cuando terminemos de asarlos, dejaremos que se entibien para poder pelarlos mejor (evitad que se enfríen completamente, porque sino os costará mucho retirarles la piel).
- Después los cortaremos en trozos pequeños.
- Mientras tanto, cortaremos nuestra cebolla en juliana y la pondremos en una sartén con un poco de aceite para que se vaya pochando, y pasados unos minutos agregaremos las cucharadas de azúcar para que secara melice un poco, no dejéis que se cocine demasiado.
- Sólo nos queda tostar nuestras rebanadas de pan y montar nuestra tosta.
Montaje de la tosta:
- Ponemos nuestra rebanada de pan como base de la tosta.
- Encima colocamos unos trozos de pimiento asado y agregamos un poco de sal en escamas.
- Seguidamente, sobre los pimientos colocamos nuestra Ventresca de Bonito del Norte
- Por último cubrimos con la cebolla caramelizada y ya hemos terminado la Tosta de Ventresca.
Notas
Podemos decorar nuestro plato con una sencilla ensalada aliñada con aceite, vinagre y sal.
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Número de servicios: 4