Verduras asadas en Tarta Tatin. “Yo y mis experimentos” podría titularse esta entrada. Ya he probado la tarta Tatin clásica, qué cómo sabéis es una tarta típica francesa de hojaldre y manzana y es peculiar porque el relleno se pone en el fondo del molde y luego se tapa con la base, en este caso el hojaldre. Es una tarta muy sencilla y rica que te puede solucionar cualquier imprevisto de estos de “ahora se presentan invitados y no sé que hacer”.
En este caso he experimentado con verduras, me apetecía probarla salada y la verdad es que aunque lleva un poco más de tiempo sigue siendo muy fácil de hacer.
Ingredientes
- Pimiento rojo 1.
- Pimiento amarillo 1.
- Berenjena 1.
- Calabacín 1.
- 1 cebolla.
- 1 lámina de hojaldre.
- Vinagre de módena.
- Aceite de oliva.
- Ajo en polvo.
- Sal al gusto.
Preparación
- Lavar y cortar las verduras a nuestro gusto. Colocarlas cada una por separado encima de papel vegetal y añadir sal, una pizca de ajo molido o en polvo y un chorro de aceite de oliva. Envolver las verduras, haciendo con cada una, unos paquetes.
- Colocar los paquetes que contienen las verduras encima de la bandeja del horno e introducirlas en el mismo, previamente precalentado. Asar durante 30 minutos a 160º.
- Sacar las verduras de cada paquete cuando estén templadas y cortarlas cómo más nos gusten y colocar cada tipo de verdura cortada en un recipiente. Agregamos un poquito de vinagre de módena a cada recipiente con las verdura y reservámos.
- Cubrir con papel vegetal el fondo de un molde e ir colocando las verduras asadas cómo más nos guste, en este caso yo empecé poniendo los pimientos, porque será lo primero que se vea después de desmoldar. Tapar las verduras con la lámina de hojaldre, metiendo los bordes hacia dentro en el caso de que nos sobre masa.
- Pinchar la masa de la tarta con un tenedor y hornear a 200º con el horno precalentado a esta misma temperatura. La hornearemos hasta que veamos que la superficie de hojaldre está dorada.
Notas sobre Verduras asadas en Tarta Tatin
La tarta puede servirse fría o templada o cómo acompañamiento de otro plato.
Tiempo de cocción: 50 minutos
Número de servicios: 4